Land Rover Classic extiende el legado expedicionario del Defender original por medio de una producción limitada del Defender Works V8.
Bajo el nombre de Defender Works V8 Trophy, esta recreación solo consta de 25 unidades, que al seguir las especificaciones del Works V8 ofrece una fantástica conducción todoterreno.
Destaca el motor de gasolina V8 de 5.0 litros productor de 405 hp y 380 libras-pie de torque, la transmisión automática de ocho velocidades, mejoras de la suspensión, dirección y frenos.
Estéticamente, el Defender Works V8 Trophy disponible con distancia entre ejes de 228 centímetros y 279 centímetros, tiene una carrocería en color amarillo -Eastnor Yellow-, faros LED, una parrilla delantera Heritage, rines de acero de 16 pulgadas y molduras en negro en las salpicaderas, cofre y puerta trasera.
Este Defender se ha diseñado para hacer frente a los retos off-road más exigentes, por lo tanto, incluye un kit todoterreno adicional:
Winch frontal, jaula de seguridad, protección en la zona baja de la carrocería, barra triangular, snorkel, iluminación LED y neumáticos para todo terreno extremo.
En el interior, el Defender Works V8 Trophy equipa:
Tapicería de piel en color negro, asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy, un sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.
Dentro de unos meses, los 25 propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover.
Por último, este Defender Works V8 Trophy tiene un precio inicial de 195,0000 libras esterlinas.
Autocosmos