JOSEPH YOUNG

Datos sugieren que las caídas del precio de Bitcoin cada vez que alcanza un nuevo máximo histórico son el resultado de las “mega ballenas” que venden al tiempo.

El precio de Bitcoin ha restablecido el nivel de los USD 40,000 como soporte, pero mientras los alcistas siguen empujando al criptoactivo hacia un nuevo máximo histórico, se avecina la posibilidad de otra fuerte liquidación.

Venta masiva de altcoins mientras los traders se esfuerzan por mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 40,000
Según analistas de Material Indicators, una empresa que analiza la actividad de las criptomonedas, las mega ballenas vendieron abruptamente cuando Bitcoin alcanzó los USD 40,000 el 7 de enero. Esto llevó a una rápida caída del 10% a la zona de los USD 36,000 en las horas subsiguientes.

La caída fue comprada rápidamente, lo que finalmente elevó el precio por encima de los USD 41,000 en las siguientes 12 horas. Sin embargo, BTC experimentó otra gran caída después de establecer otro máximo histórico en los USD 42,000, y al momento de redactar este artículo, el activo digital mejor clasificado se cotiza a USD 40,800. Según Material Indicators:

“Entonces, parece que las mega ballenas comenzaron a vender después de ese volcado alrededor de las 2 am UTC, y continuaron vendiendo en los picos. Supongo que esperaban un descenso más pronunciado. Realmente no participaron en el repunte hasta los 42,000, lo que respaldaría aún más ese punto”.

En el retroceso más reciente de USD 42,000 a USD 40,000, Fred explicó que las ballenas más pequeñas, que tienen entre USD 100,00 y USD 1 millón, comenzaron a sacar sus ganancias. Señaló:

“Sin embargo, ahora, han comenzado a comprar de nuevo. Presumiblemente para romper la resistencia de los 42,000. Sólo que esta vez, parece que son las ballenas normales (clase de USD 100,00 – USD 1 M) las que empezaron a sacar ganancias”.

Considerando que en momentos durante la última semana el precio de Bitcoin era más caro en Coinbase, queda claro que existe una gran demanda de compradores provenientes de los Estados Unidos.

Esto sugiere que hay una batalla entre las ballenas normales que retiran sus ganancias en papel y los nuevos compradores en el mercado estadounidense. Los fuertes rechazos de cada nuevo récord también indican que las ballenas pueden estar sacando sus ganancias agresivamente tan pronto como Bitcoin alcanza un nuevo máximo.


Como tal, es importante que la demanda de Bitcoin de los EE.UU. se mantenga a corto plazo. De lo contrario, el alto nivel de presión de venta de las ballenas podría causar que BTC experimente una corrección en el futuro cercano.

¿A dónde podría ir Bitcoin desde aquí?


Bitcoin actualmente cuenta con un impulso técnico extremadamente fuerte que sigue llevando el precio a niveles más altos. Por esta razón, los traders son reacios a vender en corto, pero algunos han empezado a sacar sus ganancias.


A corto plazo, una de las preocupaciones para Bitcoin es la posible recuperación del dólar estadounidense. Un trader seudónimo conocido como “Cantering Clark” señaló el repunte del dólar estadounidense y el declive de los metales preciosos. Dijo:

“Entonces la pregunta es, con el $DXY encontrando sorprendentemente un suelo, y los metales respondiendo al ser bombardeados, ¿se sostiene bien $BTC?”

El índice del dólar estadounidense (DXY) se mantiene en un nivel de soporte en el gráfico mensual. Las reservas alternativas de valor, como Bitcoin y el oro, tienen su precio en dólares. Por lo tanto, si el dólar comienza a recuperarse, el riesgo de que BTC experimente una corrección podría aumentar.

cointelegraph