La próxima evolución de la pick-up deportiva de Toyota promete rivalizar con la Ford Ranger Raptor.
Además de las versiones MildHybrid (ver nota), 100% eléctrica (ver nota) y a Hidrógeno (ver nota), Toyota ya está trabajando en nuevas versiones para la Hilux en 2024. Así se lo revelaron fuentes de la marca japonesa a la prensa australiana, quienes confirmaron que ya está en desarrollo la nueva Hilux GR-Sport V. Se trata de la quinta evolución de la pick-up deportiva de Toyota, que promete ser “la más potente de la historia”.
Sucede que, tras la modificación del chasis de la GR-Sport IV, la Hilux deportiva quedó lista para recibir más potencia. Esa fue la conclusión de nuestra crítica, publicada a comienzos de año (leer nota).Y en Toyota Gazoo Racing parecen coincidir con ese análisis.
La variante más “hardcore” está siendo desarrollada en Japón, Australia y Argentina, donde tiene sus centros de Ingeniería la marca japonesa. El objetivo de Toyota es que la GR-Sport V sea una rival directa para enfrentar a la Ford Ranger Raptor (leer crítica).
Hoy las dos pick-ups deportivas tienen chasis excelentes, pero están separadas por un abismo de potencia. La Hilux GR-Sport IV tiene un 2.8 turbodiesel (224 cv y 550 Nm), mietras que la Ranger Raptor tiene un V6 3.0 bi-turbonaftero (397 cv y 583 Nm).
Las fuentes de Toyota en Australia no revelaron cuál será el camino que seguirá la mecánica de la Hilux GR-Sport V. Sin embargo, todo indica que podría adoptar algunos de los nuevos V6 que la marca japonesa ya estrenó en otros modelos. Por ejemplo, la nueva generación de la Land Cruiser 300 tiene un V6 3.5 bi-turbonaftero (415 cv y 650 Nm) y un V6 3.3 bi-turbodiesel (309 cv y 700 Nm, que ya se vende en Argentina).
Recordemos que la segunda generación de la Hilux GR-Sport ya tuvo un motor V6. Sin embargo, el veterano 4.0 atmosférico (238 cv y 375 Nm) se dejó de ofrecer porque ya no cumple con las normativas ambientales vigentes.
El año que viene se conocerán más detalles de la nueva GR-Sport V. Todo indica que será la evolución que comenzará a marcar la despedida -a toda potencia- de la actual generación de la Hilux.
Motor 1