La innovadora sonda solar Parker de la NASA continúa estableciendo nuevos hitos, sumergiéndose continuamente más profundamente hacia el Sol y ofreciendo información sobre la enigmática atmósfera de la estrella. y cómo afecta el clima espacial.

El miércoles 27 de septiembre, la NASA Sonda Solar Parker Rompió su propio récord al acercarse al Sol a una simple distancia de 4,51 millones de millas (7,26 millones de kilómetros), según la NASA. comunicado de prensa. Esta 17.ª aproximación, o perihelio, ocurrió a las 7:28 pm ET, marcando el punto medio de un encuentro solar que se extiende desde septiembre Del 22 al 3 de octubre. Con la ayuda de un impulso de gravedad de Venus el pasado agosto, la sonda alcanzó velocidades asombrosas de 394,736 mph (635,266 km/hr), consolidando su estatus como el objeto más rápido creado por el hombre en relación con el Sol.

Desde su lanzamiento en agosto de 2018, la sonda solar Parker ha batido récords. 1976 récord establecido por la nave espacial Helios 2, estableciendo a Parker como el objeto creado por el hombre más cercano al Sol en la historia, y por consecuencia, haciendo que Pink Floyd esté excepcionalmente orgulloso. Además, la sonda se ha distinguido como la primera nave espacial en atravesar la atmósfera exterior del Sol, la corona, enorgulleciendo aún más a los rockeros progresistas británicos.

Diseñada con un escudo térmico de última generación, la misión de la sonda es estudiar la corona del Sol y recopilar datos fundamentales. El objetivo general es para desmitificar la estructura del Sol, su enigmática corona y la orígenes del viento solar. Y a también descubrir y explorar lo desconocido. Este conocimiento es de vital importancia, dado que los procesos solares pueden influir en el clima espacial, planteando amenazas a los satélites, las redes de comunicación e incluso a la Tierra. redes eléctricas.

A principios de septiembre, Parker voló a través de una de las eyecciones de masa coronal más intensas (CME) jamás observadas. Este evento validó una teoría que lleva dos décadas en desarrollo: la noción de que las CME, erupciones solares colosales, interactúan con polvo interplanetario, en un hallazgo con implicaciones clave para la predicción del clima espacial.

La NASA dice que, a pesar de la proximidad de la sonda al Sol, continúa gozando de buena salud. La nave espacial está programada para transmitir su estado datos al Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Maryland el 1 de octubre, y luego transmitir datos científicos, predominantemente sobre el viento solar , ayudando aún más a los investigadores en su búsqueda de comprender mejor la complicada dinámica del Sol.

Gizmodo