Quito, (EFE).- El ministro ecuatoriano de Deporte, Andrés Guschmer renunció a su cargo, y se convirtió en el tercer ministro en dejar su función en las últimas horas después de los titulares de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, así como de Turismo, Sade Fritshchi y Niels Olsen, respectivamente, quienes participarán en las elecciones legislativas de febrero próximo.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, designó a José Jiménez como ministro de Deporte encargado, informó este sábado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.
EL viernes, Noboa designó a Inés Manzano en reemplazo de Fritschi y encargó el Ministerio de Turismo a Mateo Estrella.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el Gobierno se mostró seguro de que Fritshchi y Olsen “continuarán siendo piezas indispensables en la consolidación del ‘Nuevo Ecuador'”, como se identifica la administración de Noboa, que comenzó el pasado 23 de noviembre, y también anotó que confía en que los próximos pasos de Guschmer “seguirán enfocados en construir un Nuevo Ecuador”.
Fritshchi, que ocupó por primera vez el cargo de ministra de Ambiente y Olsen, que fue ratificado como titular de Turismo, cargo que ocupaba en el Gobierno de Guillermo Lasso (2021-2023), terciarán en busca de un escaño en la Asamblea Nacional, en las elecciones del 9 de febrero de 2025, en las que se prevé que también participe Guschmer.
En los comicios de 2025, los ecuatorianos designarán también a su gobernante para el período 2025-2029, un cargo al que aspiran 16 candidatos, entre ellos Noboa, que aún deben esperar el análisis de sus postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
(c) Agencia EFE