Tras ganar las elecciones generales con un amplio margen de victoria, Donald Trump regresa a la Casa Blanca. La ceremonia de investidura se llevará a cabo al medio día del lunes, 20 de enero, en Washington, D.C.
Según registros del Departamento de Estado, la toma de posesión estadounidense destaca por ser un asunto exclusivamente interno. No obstante, el presidente electo ha optado por invitar a toda una serie de líderes políticos extranjeros, la mayoría de extrema derecha o personalidades cuyo trabajo ha sido elogiado por el republicano.
Estos son los principales líderes internacionales que acudirán a la toma de posesión de Donald Trump
Entre los líderes internacionales que han confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Donald Trump este lunes, 20 de enero, se encuentran la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente argentino Javier Milei, el presidente de El Salvador Nayib Bukele y su homónimo de Ecuador, Daniel Noboa.
Trump también invitó al presidente chino Xi Jinping, pero, debido a la proximidad del evento, el mandatario no podrá asistir, por lo que enviará a un funcionario de alto nivel, cuya identidad no ha sido confirmada, en su representación. El Ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. Jaishankar, también acudirá en representación de su país, al igual que el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Takeshi Iwaya.
Otras reconocidas personalidades que se harán presentes
Además de los líderes mundiales, el republicano también ha invitado a los magnates Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, quienes ya confirmaron su asistencia al evento. Los magnates de la tecnología estarán sentados junto al gabinete de Trump.
La ceremonia también contará con la presencia de todos los expresidentes vivos: Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden. Todos serán acompañados por las respectivas ex primeras damas, a excepción de Obama, pues Michelle ha tomado la decisión de no asistir.