Historia de Javier Llorente
Este deportivo de producción limitada, obra de Evoluto Automobili, mejora en todos los sentidos.
Es difícil creer que el Ferrari 355 necesite alguna mejora, pero Evoluto Automobili lo ha visto necesario. El especialista en restauración y modernización está rediseñando este Ferrari ya casi clásico para adaptarlo a los gustos más modernos, al tiempo que conserva y mejora su emocionante experiencia de conducción.
Así las cosas, este deportivo tan especial cuenta con una carrocería de carbono totalmente nueva, un interior a medida y un chasis mejorado. Casi nada…
Cada 355 suministrado por el cliente recibe un motor completamente renovado, con más de 200 componentes nuevos y rediseñados. Por poner algunos ejemplos, se trabaja en las válvulas de admisión, el árbol de levas, el nuevo sistema de encendido…
El motor V8 atmosférico de cigüeñal plano rinde ahora 420 CV, un poco más que los 375 CV del modelo original, al tiempo que se combina con una transmisión manual de seis velocidades renovada.
La potencia de frenado proviene de unos frenos mejorados con pinzas Brembo GT de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, mientras que el preparador también aumenta la rigidez torsional del coche en un 23%.
Evoluto Automobile otorga al Ferrari una carrocería diseñada por Ian Callum, que ha mejorado la refrigeración, con tomas de aire más grandes y un splitter delantero remodelado.
Por supuesto, cuenta con faros LED escamoteables, llantas de 19 pulgadas, nuevos retrovisores exteriores, tiradores de las puertas enrasados y un sistema de escape de titanio.
Sólo habrá 55 Ferrari 355 construidos por Evoluto. Cada uno de ellos se creará a medida y a gusto del cliente, que podrá elegir entre una amplia gama de acabados de pintura, cuero y materiales para el interior y el exterior.
Tras la presentación en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, su debut internacional está previsto para la Monterey Car Week de agosto.
Motor 1