La cuarta generación de la Mitsubishi Outlander se presenta en su modelo 2022, con un desarrollo que ya entra dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ¿Cómo lucen las cosas para esta hija de la globalización?

Aunque en general la industria automotriz ha tenido un paso atribulado en los últimos años, incluso antes de la crisis de la pandemia, el recorrido de Mitsubishi ha sido más complicado que la media, pese a ser el primer fabricante japonés en alcanzar los 100 años de existencia. Tras dejar atrás varios de sus modelos, incluso algunos muy icónicos como el Lancer Evo, el Eclipse –el Coupé- o la Montero. Además está el asunto del consumo en Japón que se destapó en 2016, que llevó a la marca a una crisis severa, de la que fue rescatada por Nissan, integrándola a la Alianza con Renault.

Necesaria renovación de la Mitsubishi Outlander
Desde entonces, Mitsubishi ha centrado su operación en Crossovers compactas, autos urbanos y vehículos de trabajo (en mercados globales). Su producto más reciente ha sido la Eclipse Cross, que ha recibido una respuesta más bien tibia del mercado. De ahí que la marca tenga que atender la renovación de sus modelos bien establecidos con sumo cuidado. Si sumamos todas sus variantes motrices, la Outlander es el modelo más vendido de Mitsubishi en los Estados Unidos. De hecho, su variante PHEV fue el híbrido conectable mejor vendido en el mundo hasta 2019.

Mitsubishi Outlander 2022
Han sido tres generaciones a lo largo de 20 años. La generación actual de la Outlander lleva en producción desde finales de 2012, aunque a Estados Unidos llegó hasta inicios de 2014. Con entre siete a nueve años a la venta, el modelo debía actualizarse; y es lo que Mitsubishi ha hecho este día. La Mitsubishi Outlander 2022 se ha presentado a nivel global en colaboración con Amazon, lo que remarca la relevancia de la Crossover, más ahora que se erige como el buque insignia de la marca, ahora que la Montero/Pajero está en pausa indefinida.

Dynamic Shield
A menos que hayan estado en una cueva en el último lustro, es posible que el diseño de las Mitsubishi Outlander 2022 no les parezca demasiado sorprendente, más luego de los modelos recientes, conceptos y mulas de pruebas. Sin embargo, es equilibrado, con perfiles más verticales, especialmente al frente. A la usanza del lenguaje de diseño “Dynamic Shield”, la parrilla está enmarcada por un par de trazos cromados, en forma de octágono incompleto. Un tema de diseño que se replica en un par de lugares más. Los faros son muy delgados, aunque hay muchas luces dentro de los octágonos laterales.

Autocosmos