Historia de Javier Cappiello
En la década de 1960, los “muscle cars” fueron los auténticos reyes de las calles de Estados Unidos y esto es una realidad que no se puede negar. Sin embargo, hacia finales de la década, las regulaciones ambientales y la crisis del petróleo sentenciaron el final de su era dorada. El Chevrolet Camaro Z28 de 1970 fue uno de los últimos grandes exponentes de esta época, en la que representó a la segunda generación del modelo nacido en 1967.
Desde nuestro punto de vista, podemos calificar a este modelo de la marca de General Motors que se destacó por el diseño de su carrocería musculosa y aerodinámica. Tenía líneas afiladas y un techo fastback, transmitía una sensación de potencia que evidenciaba su claro carácter deportivo. Las rejillas del capó, el alerón trasero y los neumáticos anchos completaban su apariencia.
Mecánica
El Chevrolet Camaro Z28 confirmaba su ADN de rebelde cuando abrías el cofre y levantabas el capó: un motor LT-1 de 350 pulgadas cúbicas, capaz de producir 365 CV y 380 libras-pie de torque. Este propulsor a combustión interna de 8 cilindros le permitía acelerar de 0 a 60 mph en solo 5 segundos y alcanzar velocidades máximas de más de 150 mph.
Un “muscle car” que volvió a la vida
Para 2013, las autoridades de General Motor han decidido revivir al mítico Chevrolet Camaro Z28: contaba con un motor V8 de aspiración natural capaz de generar un par máximo de 652 Nm desde 4800 rpm y una potencia máxima de 512 CV a 6100 rpm transmitida a las ruedas traseras, vinculado a una transmisión manual de 6 velocidades. ¿Te gustaría que la casa de Detroit retome la producción de este carro?