Historia de Javier Cappiello

Al igual que varias versiones que se han creado para homenajearlo, el Ford GT Mk IV es un superdeportivo que hace honores al icónico GT40, la gloria de la marca del óvalo de las 24 horas de Le Mans. Si bien no podemos descartar que ocurra en algún momento, tampoco tenemos el poder de no imaginar una hipotética versión camioneta de este emblemático ejemplar. Sin embargo, antes de que lo hagamos nosotros, alguien se nos anticipó a esta tarea.

El usuario @pixel_spray_cars imaginó como sería una eventual variante de este carro de alto rendimiento que fue presentada entrega definitiva del icono de la casa de Michigan. Con su aspecto diferenciado del resto de modelos GT, también es una exclusividad de que existen 67 unidades y acompaña a la vez a la última edición de la versión de calle Ford GT LM Edition.

¿Un sueño posible de entusiastas?

El usuario imaginó a una hipotética variante con el nombre de Ford GT-F 2027. A partir de la información disponible sugiere que se trataría de una variante con un motor de alta potencia, carrocería aerodinámica de fibra de carbono y diseño inspirado en el legendario Ford GT40 Mk IV. Es decir, se trataría de una potencial hipercamioneta que estaría marcada por una apariencia extrema y rendimiento extremo.

Pese a que la información solamente se basa en especulaciones y filtraciones, podemos imaginarla al detalle. De fabricarse podemos imaginarla con un motor central Ford EcoBoost biturbo capaz de producir más de 800 CV. Esta potencia se combinaría con una suspensión de carrera con válvula de carrete adaptativa (ASV) de Multimatic, una distancia entre ejes más larga y una caja de cambios de carreras hecha a medida para ofrecer una experiencia de conducción inigualable en la pista.

Un cuerpo de carrera de “cola larga” de fibra de carbono

Como ocurre en el Ford GT MK IV, el distintivo perfil aerodinámico sería la piedra angular de su legado, y evolucionado hacia una carrocería de fibra de carbono llamativa. Esta carrocería de “cola larga” está inspirada en el Ford GT40 Mk IV original de 1967, un tributo a la victoria de este icónico vehículo en las 24 Horas de Le Mans.

¿Te gustaría ver hecho realidad esta hipercamioneta basado en este superdeportivo de Ford?

TORK USA