Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a comentar sobre la aparición de Elon Musk en el escenario del mitin del expresidente de EE. UU., el sábado.

El 5 de octubre, el hombre más acaudalado del mundo se unió al expresidente en Butler, Pensilvania, donde Donald Trump sufrió un intento de asesinato en julio, para expresar su apoyo al candidato presidencial republicano un mes antes de las elecciones.

En el mitin, Trump dio la bienvenida al dueño de X (antes Twitter), identificándolo como el hombre que “salvó la libertad de expresión” y como un “constructor de cohetes”. Musk se acercó a Trump ataviado con una gorra de béisbol negra con el eslogan “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” (MAGA, por sus siglas en inglés) y una camiseta en la que se leía “Ocupemos Marte”. Asimismo, admitió que era seguidor de la tendencia conocida como “dark MAGA (MAGA oscura)”, popular entre la extrema derecha del país.

Cuando el también dueño de SpaceX llegó al escenario, pareció saltar de alegría, agitando su mano para saludar a la multitud que le rodeaba. Inmediatamente, los usuarios de las redes sociales se dedicaron a mofarse del empresario, llamándolo “el mejor saltador de nuestra generación”.

En X, la plataforma que Musk adquirió por USD 44.000 millones en 2022, se publicaron videos del multimillonario en el aire junto a imágenes de ardillas y escenas de Los Simpson.

“No sé si esto tendrá sentido para alguien, pero Elon salta como un niño educado en casa”, escribió un usuario, y acompañó su mensaje con imágenes de Musk saltando detrás de Trump.

Asimismo, otro usuario publicó algo relacionado: “Elon Musk decidió saltar en el mitin electoral de Trump, e inmediatamente se convirtió en material para memes”.

Por otro lado, un detective de internet sacó a la luz una escena de Friends en la que Ross salta con Rachel y Phoebe cuando cree que encontró un nuevo apartamento Ross, interpretado por David Schwimmer, aparece agitando los brazos y gritando en un tono agudo.

“Yo estaba ahí. @elonmusk saltó más alto de lo que nadie ha visto nunca. Algunos dicen que es el mejor saltador de nuestra generación”, escribió otro usuario.

“Elon Musk ofreció a Donald Trump la inusual oportunidad de no ser la persona más ridícula y vergonzosa en una foto”, añadió otro.

“¿Por qué Elon Musk salta como un personaje de Roblox?”, preguntó otra persona, haciendo referencia al popular videojuego.

Asimismo, en la red social Threads, un usuario publicó imágenes modificadas en las que Musk aparece saltando en escenas icónicas de películas como Titanic, Baile caliente y Guasón. El cuerpo de Musk también fue insertado junto a los personajes de videojuegos Mario y Luigi, y al dinosaurio del género Giganotosaurus de Parque Jurásico.

“Creo que esta es la elección más importante de nuestras vidas. No son unos comicios normales”, dijo Musk en el evento, y añadió: “El presidente Trump debe ganar para preservar la Constitución y la democracia en Estados Unidos. Es una situación en la que debemos ganar”.

Traducción de Sara Pignatiello