La Fórmula Uno extendió su contrato para montar el Gran Premio de Bahréin hasta 2036, asegurando el viernes que el país del Medio Oriente tiene “un lugar muy especial en el deporte”.
El circuito en Sakhir ha escenificado carreras de la Fórmula Uno desde 2004 y albergará la primera válida de la temporada el próximo mes.
Previo al Gran Premio de Bahréin del año pasado, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton pidió a la serie de automovilismo no ignorar las violaciones a los derechos humanos en los países en los que compite. Bahréin ha sido acusado de aprovecharse de la F1 para encubrir o “lavar con el deporte” su historial de derechos humanos.
El GP de Bahréin se llevará a cabo el 20 de marzo en un circuito que también será escenario de las pruebas de pretemporada. Hamilton ganó la carrera en 2021.
“Desde 2004, hemos tenido unas carreras fantásticas en Sakhir y tenemos muchas ganas de volver para el inicio del campeonato 2022 cuando iniciamos una nueva era en el deporte”, indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali.
Domenicali reconoció al príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa por ayudar a extender el vínculo.
“Bahréin fue el primer país que le dio la bienvenida a la Fórmula Uno en el Medio Oriente y tiene un lugar especial en nuestro deporte y personalmente quiero agradecerle al príncipe Salman y su equipo por su dedicación y trabajo duro durante esta alianza y estoy entusiasmado por los años por venir en las carreras”, dijo Domenicali.
El piloto de Red Bull Max Vertappen ganó el título de manera controversial, superando al Mercedes de Hamilton, en la última vuelta de la carrera final en el GP de Abu Dabi.