La Dodge Durango SRT Hellcat 2021 por fin abrirá sus libros de pedidos. La SUV más poderosa del mundo sólo se fabricará durante seis meses, a causa de nuevas regulaciones de emisiones en 2022.
Músculo americano
En FCA no han sido tímidos a la hora de ajustar sus más recientes variantes de la familia Dodge SRT. Fuimos testigos de la presentación del Charger más potente de la historia, que de paso, es el sedán más poderoso del mundo. El Challenger lanza su segunda variante más dedicada, sólo superada por otro Challenger: el Demon, que como recordarán, se produjo sólo como una edición limitada. Al final, la Durango también se irguió como la camioneta de tres filas de asientos más potente del orbe.
Así, tenemos al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye; el Challenger SRT Super Stock y la Durango SRT Hellcat. Sin embargo, hay un pequeño problema con esta última y no, no es el precio, la potencia o las insanas cifras de rendimiento. Lo malo: sólo se producirá durante el año-modelo 2021, por un periodo de seis meses. No, no será una edición especial limitada. FCA venderá tantas Durango SRT Hellcat como el público pida… o tantas como pueda fabricar en este periodo.
Nuevas regulaciones
Para los vehículos año-modelo 2022, entrarán en vigor nuevas regulaciones para los sistemas EVAP (Evaporative Emission Control System, o Sistema de Control de Emisiones Evaporativas). Es decir, regulaciones de emisiones más estrictas que, dado el cubicaje del motor (6.2 litros sobrealimentado) y la masa de la Durango SRT Hellcat (5,600 libras, 2,540 kg), simplemente no puede cumplir. Así, FCA ha apurado el lanzamiento de la SUV, mientras que producirá tantas como le sea posible.