El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan enfrenta cuestionamientos por la respuesta de su Gobierno ante la tragedia.
El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan actualizó este jueves la cifra de víctimas mortales que deja hasta el momento el sismo del pasado lunes que afecto a varias regiones de Siria y Turquía.
En Turquía fallecieron más 16.000 personas, mientras en Siria se han reportado más de 3.000 muertes.
En ese sentido, los datos oficiales arrojan más de 20.000 muertos, una cifra que podría aumentar en los próximos días.
Han pasado más de 76 horas después del catastrófico sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter y la esperanza de encontrar personas con vida se desvanece.
Más de 60.000 rescatistas de distintos países del mundo se encuentran en las zonas devastadas para encontrar sobrevivientes.
Las acciones de rescate se han dificultado, además, por las bajas temperaturas del invierno que atraviesan esas regiones.
El presidente Erdogan se ha defendido de los cuestionamientos hechos principalmente por los ciudadanos de Kahramanmaras, la ciudad epicentro del terremoto, y sus opositores políticos, quienes han señalado al Gobierno por la lenta respuesta ante la tragedia.
“Inicialmente hubo problemas en los aeropuertos y las carreteras, pero hoy las cosas se están volviendo más fáciles y mañana serán más fáciles aún”, dijo Erdogan.