El presidente Joe Biden finalmente ha compartido las razones de su pobre desempeño en el primer debate presidencial contra Donald Trump, en el que el republicano resultó vencedor.
El pasado 27 de junio, el mandatario demócrata tuvo un desempeño más pobre que el expresidente. Además de no contestar varias respuestas, Biden divagó, habló entre susurros y compartió algunas frases sin sentido, además de hablar con una voz ronca.
Según los reportes de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos fue examinado por su médico, Kevin O’Connor, en Camp David, días antes del debate. Tras ser revisado, se determinó que era un resfriado, pero dio negativo por COVID. Sin embargo, Biden justificó su desempeño con otra razón.Biden explica la razón de su desempeño en el debate vs Trump
En un evento de recaudación de fondos de campaña en McLean, Virginia, este martes por la noche, el presidente atribuyó su pobre desempeño en el debate de la semana pasada a la cantidad de viajes al extranjero que realizó en junio, según un reporte de ABC News.
“Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces”, dijo, refiriéndose a viajes recientes, incluida su visita a Francia para conmemorar el 80 aniversario del Día D. “No escuché a mi personal”, continuó, y agregó que casi “se queda dormido en el escenario”. Biden también se disculpó y dijo que lamentaba su actuación.
“No es una excusa, pero sí una explicación”, agregó. También resaltó que su campaña ha recaudado millones de dólares desde la noche del primer debate.
La edad de Biden y Trump, de las principales preocupaciones para los votantes
Desde que anunció que buscaría un segundo término, Biden ha generado preocupaciones en los votantes debido a su edad. De ganar las elecciones, el mandatario iniciaría otro periodo en la Casa Blanca con 82 años, finalizando con 86.