TURNER WRIGHT

El historiador económico dijo que la administración del presidente electo Biden debería considerar a Bitcoin como una alternativa a un “dólar digital al estilo chino”.

El historiador económico y financiero británico, Niall Ferguson, dijo que Estados Unidos necesita encontrar su propio camino en la adopción de las criptomonedas, en lugar de “construir [sus] propias versiones de los sistemas de pagos electrónicos de China”.


En un artículo de opinión de Bloomberg, Ferguson dijo el domingo que la pandemia actual en general ha sido buena para la adopción de las criptomonedas, acelerando una “revolución monetaria” en todo el mundo. Sin embargo, el historiador señaló que China ha estado “avanzando rápidamente” en el despliegue de su yuan digital y aumentando el uso de pagos móviles. Aplicaciones como Alipay y WeChat Pay manejan aproximadamente USD 40 billones en transacciones anualmente.

El historiador cree que estas medidas de China están sirviendo como modelo para otros países que desarrollan sistemas de pago transfronterizos y pagos de remesas. Sin embargo, desaconsejó que Estados Unidos lo hiciera:

“Incluso los gobiernos que se resisten a la penetración financiera china, como India, están esencialmente construyendo sus propias versiones de los sistemas de pagos electrónicos de China”, dijo Ferguson. “En lugar de buscar crear un dólar digital al estilo chino, la naciente administración de Joe Biden debería reconocer los beneficios de integrar Bitcoin en el sistema financiero de Estados Unidos”.


Ferguson agregó que las autoridades en los EE.UU. ya tienen métodos para hacer frente a la aplicación de la ley en torno a Bitcoin (BTC). El Servicio de Impuestos Internos ahora requiere que las personas hagan una declaración relacionada a sus tenencias de criptomonedas en sus declaraciones y pueden ir tras los usuarios de Coinbase que no cumplen con los requisitos de impuestos y presentación de informes. Además, la Oficina Federal de Investigaciones ha puesto sus ojos en los casos de lavado de dinero donde utilicen criptomonedas.

“El punto es simplemente que los datos financieros de las personas que respetan las leyes están mejor protegidos por Bitcoin que por Alipay”, dijo el historiador.

El Departamento de Justicia de EE.UU. extraditó al presunto operador de un esquema Ponzi de criptominería
Las opiniones personales del presidente electo sobre las criptomonedas, las monedas digitales del banco central y Bitcoin no son bien conocidas, pero hay indicios de que las personas en su administración podrían ayudar a guiar las criptomonedas hacia un marco regulatorio más amigable en los Estados Unidos. Por ejemplo, Biden puede elegir al ex presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos, Gary Gensler, para que sea su subsecretario del Tesoro.

Fuente: cointelegraph