Una nueva regla del IRS e impuestos comenzará en enero de 2022
Muchos detractores del gobierno de Biden está furiosos con dicha medida
Los negocios pequeños o regulares serán los afectados con la nueva regla
Una nueva regla del IRS sobre impuestos tiene ‘temblando’ a pequeños negocios y enojados a detractores del gobierno de Biden, pues se anunció que a partir del 1 de enero de 2022, toda aquella transacción de un negocio pequeño o regular que se realice en aplicaciones como Venmo, Zelle y CashApp tendrá que pagar impuestos si supera los 600 dólares.

Según reportes del portal ABC15, los cambios vienen ya en las próximas semanas, dado que está por terminar el 2021 y es directa a quienes utilicen aplicaciones como Venmo, Zelle o PayPal para realizar transacciones de negocios, que son bastante comunes últimamente en pequeños comerciantes.

La nueva regla va a aplicar a partir del 1 de enero de 2022 y el monto que marcará la diferencia son los 600 dólares, por lo que aquellos que utilicen aplicaciones personales no serán impactados. El problema es cuando los empleadores usan la misma aplicación para ambos casos de uso personal y transacciones de negocios.

Nueva regla de impuestos del IRS a partir del 1 de enero de 2022

Acorde a lo reportado por el portal ABC15, en un mundo donde ya pocos utilizan el efectivo, y la mayoría prefiere las aplicaciones digitales para transacciones, este cambio resulta importante en EEUU, afectando con impuestos, como el caso de Margarita Murphy, usuaria de Zelle.

“Yo realmente uso la aplicación para pagar mi renta y eso es alrededor de 600 dólares”, declaró al portal digital, por lo que el caso de Murphy será uno de los afectados que tendrá que contemplar también el pago de impuestos en caso de continuar utilizando la aplicación de Zelle.

Usuarios se verán afectados por cambio de reglas de IRS con impuestos

El IRS no estará monitoreando las transacciones personales, pero la nueva ley requerirá alcanzar a aplicaciones como Venmo, Zelle y PayPal para reportar negocios con transacciones de 600 dólares o más, lo que sin duda tiene muy indignados a muchas personas del país porque deberán pagar impuestos.

“De 20 mil a 600 dólares… Estoy tratando de entender cuál sector de clientes están dejando fuera…”, fueron las declaraciones de Sofía Johan, una profesora de finanzas en la Universidad de Florida, quien manifestó preocupación por la manera en la que el IRS va a tener en la mira a muchas personas.

Detractores de Biden molestos por la medida del IRS y los impuestos

“¿Es realmente válido ir tras esos clientes, esas personas que generan el tráfico de transferencias por una cantidad menor en cientos de dólares? Yo realmente tengo mucha duda sobre el costo-beneficio aquí”, manifestó la profesora de la Universidad de Florida quien aseguró que eso viene también para identificar datos de personas.

“Lo que están tratando de hacer es tener los datos disponibles en caso de que tengan que identificar pagos de impuestos donde la información no esté completa, así que rastrean los pagos por dichas aplicaciones”, aseguró recomendando a aquellas personas afectadas a hacer cuentas separadas en las aplicaciones de pago en caso de negocios.

Independent