SAN DIEGO – La muerte bajo custodia de un ciudadano mexicano de 38 años que fue arrestado por agentes federales en la frontera entre Estados Unidos y México en Otay Mesa después de que supuestamente ingresó a Estados Unidos a escondidas estaba bajo investigación el jueves.
La muerte del hombre en el Puerto de Entrada de Otay Mesa se informó poco antes de las 3:30 p.m. del miércoles, según el Departamento de Policía de San Diego, la agencia responsable de investigar el incidente.
La policía dijo que el hombre, que aún no ha sido identificado, pudo haber estado trepando las cercas al oeste de la garita de entrada de Otay Mesa ese mismo día cuando fue arrestado por un agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU.
Después de ser transportado a un área de carga de CBP, el hombre sufrió algún tipo de emergencia médica aparente mientras esperaba el procesamiento por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU dijo el teniente Jud Campbell de SDPD.
A pesar de que los agentes de USBP le brindaron los primeros auxilios, un paramédico de CBP y personal del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, el detenido murió en el lugar, dijo Campbell.
La causa de la muerte aún no ha sido revelada.
SDPD dijo que solo un agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU estuvo involucrado en el arresto inicial. Fue identificado solo como un agente empleado durante 18 años.
Como es el caso con cualquier muerte bajo custodia en la ciudad de San Diego, se llamó a la Unidad de Homicidios del SDPD para investigar la fatalidad.