El huracán Lidia apunta el martes hacia al centro turístico de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, y los meteorólogos dijeron que podría tener vientos de más de 140 kilómetros por hora cuando toque tierra al final del día o a primeras horas del miércoles.
Las autoridades locales cancelaron las clases en algunas comunidades cercanas a la costa en previsión por el paso de Lidia. El impacto previsto se produce un día después de que la tormenta tropical Max golpeara la costa sur del Pacífico, a cientos de kilómetros de distancia, y luego se disipara.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lidia tenía vientos de alrededor de 140 kilómetros por hora a primera hora del martes, pero se esperaba que se fortalezca alrededor de 170 kilómetros por hora antes de tocar tierra.
Lidia se ubicó el martes a 380 kilómetros de Puerto Vallarta, y avanza hacia el este-noreste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico de México advirtió que el huracán podría ocasionar lluvias torrenciales en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.