Los espectadores de Netflix advirtieron en las redes sociales sobre algunos de los contenidos violentos de la última serie exitosa del servicio de streaming, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez.
La serie, una continuación de la serie de antología sobre crímenes reales de 2022 de Ryan Murphy, Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, cuenta la historia de Erik y Lyle Menéndez, dos hermanos que asesinaron a sus padres en Beverly Hills en 1989.
El elenco cuenta con la actuación de Nicholas Alexander Chávez (General Hospital) y Cooper Koch (They/Them), quienes interpretan a los dos hermanos, y Javier Bardem y Chloë Sevigny en el papel de los padres.
En las redes sociales, los espectadores compartieron su conmoción por la puesta en escena del asesinato, y muchos la describieron como extremadamente gráfica.
“Familia, estoy viendo Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez […] La escena en la que matan a sus padres no tenía que ser tan gráfica. ¡SANTO DIOS!”, escribió una persona.
“Me impactó mucho lo gráfica que fue la escena del asesinato”, comentó otra persona. “Es Ryan Murphy, no debí haberme sorprendido, pero fue horrible de ver. Ambos chicos son realmente increíbles”.
Alguien más simplemente escribió: “Madre mía, Monsters es gráfica como el demonio”.
La serie ha llegado a la cima de las listas de los programas de televisión más vistos en Netflix e incluso superó al reciente éxito del servicio de streaming The Perfect Couple.
En una reseña de tres estrellas de la serie para The Independent, Katie Rosseinsky escribió: “No es difícil entender qué fue lo que atrajo a Ryan Murphy al caso que se encuentra en el corazón de su nueva serie de Netflix, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez. En 1996, los hermanos fueron condenados por el brutal asesinato de sus padres, José y Kitty, a quienes dispararon mientras veían televisión en su lujosa mansión de Beverly Hills en 1989”.
“Fueron declarados culpables tras dos juicios de gran notoriedad, el primero de los cuales fue retransmitido en directo por un canal poco conocido, Court TV. Entonces, Estados Unidos se obsesionó con la historia, que reúne todos los ingredientes necesarios para una adaptación al estilo de Murphy. ¿Un crimen brutal? ¿Una avalancha mediática? ¿Despliegues ostentosos de riqueza? ¡Bingo, bingo, bingo!”
Continuó: “Por suerte, esta nueva entrega de Monstruo evita los excesos grotescos de Dahmer. Aun así, se percibe como una mezcla confusa entre los aspectos más sobresalientes y los más cuestionables del estilo de Murphy. Quizás sus fans más acérrimos quedarán complacidos, pero a sus críticos los dejará un poco asqueados”.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez ya está disponible en Netflix.
Traducción de Michelle Padilla