La aerolínea United Airlines trabaja con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para rastrear a los pasajeros que se encontraban a bordo de un avión en el que falleció un hombre que mostraba síntomas asociados con el coronavirus.
El lunes pasado, el enfermo viajaba en el vuelo 591 de la compañía aérea cuando sufrió un ataque cardiaco en plena ruta de Orlando, Florida, a Los Angeles, California.
Debido a la emergencia médica, el avión tuvo que ser desviado a New Orleans.
Aunque durante la travesía, personal de emergencia intentó reanimar al hombre, éste fue declarado muerto luego de ser transportado a un hospital local.
Viajero ocultó sus síntomas
A la esposa del hombre se le escuchó decir que su pareja había manifestado tener síntomas de la COVID-19 como pérdida de gusto y olfato.
Sin embargo, cuando se registró para el vuelo mediante el sistema “Ready-to-Fly”, el viajero indicó que no había sido diagnosticado con el virus y que tampoco estaba presentando síntomas de la enfermedad, según dijo una portavoz de la aerolínea a la cadena CNN.
Sufría condiciones preexistentes
No está clara la edad del paciente, pero sí que padecía condiciones preexistentes como presión arterial alta y problemas respiratorio.
Luego de que trascendiera el deceso del hombre, los cuatro asistentes de vuelo en el avión iniciaron cuarentena por dos semanas.
Dos opciones para los pasajeros
A los pasajeros se les dio la opción de abandonar el vuelo y esperar otro disponible, o seguir en el mismo avión hasta Los Ángeles, lo que la mayoría hizo.
Al momento, las autoridades no han confirmado si el hombre estaba infectado con la COVID-19 o no.
United compartió información con los CDC de manera que la entidad pueda trabajar con oficiales de salud locales para contactar a pasajeros que estuvieron en riesgo de contagio.