Historia de Romina Garcia
Hertz, empresa de alquiler de coches, hace unos años, realizó una compra de 100.000 Tesla, confiando en que esta inversión impulsaría su flota y sus ingresos. No obstante, no resultó como esperaban. Por un lado, los altos costos de mantenimiento, la necesidad constante de reparaciones convirtieron esta compra en una carga financiera. Ante esta situación, la firma decidió tomar medidas drásticas, vendiendo una parte de su flota, tratando de reducir las pérdidas y mejorar su situación económica.
¿Qué modelos de Tesla son los que están en ventas?
En el marco de su programa Rent2Buy, Hertz comenzó a vender algunos de estos Teslas a valores bastantes más bajos. Como por ejemplo Tesla Model 3 están disponibles por 14.800 dólares. El objetivo de la empresa tiene como objetivo vender 30.000 unidades antes de finales de 2024, ya puso en el mercado 20.000 Tesla. Ponen en práctica esta estrategia como un intento de reducir el impacto negativo de su inversión, y refleja las dificultades para gestionar una flota masiva de vehículos eléctricos.
¿Qué hace que Hertz tome la decisión de vender modelos de Tesla?
Los mayores gastos operativos son por las reparaciones y el alto desgaste de los Tesla, que afectaron su rentabilidad. La potencia y el par motor de los vehículos eléctricos de estos ejemplares, que los hace más dinámicos, también incrementaron la probabilidad de accidentes, lo que añade aún más presión sobre el presupuesto de mantenimiento.
Los automóviles que están a la venta tienen entre seis meses y dos años de antigüedad, y se entregan con lo que les queda de garantía del fabricante, esto representa una oportunidad atractiva para los compradores que están interesados en modelos eléctricos. Los que estén interesados deben contactar directamente con Hertz para adquirir a las unidades a precios reducidos.
Este cambio de enfoque de Hertz deja en evidencia las dificultades de una empresa global tratando en adaptarse a la tecnología de los vehículos eléctricos en un modelo de alquiler. Mientras tanto, algunos potenciales clientes ya están pensando en esta oferta tentadora.
TORK US