Después de casi dos meses de inactividad en redes sociales tras perder el mundial 2021 de Fórmula 1 frente a Max Verstappen, Hamilton finalmente ha regresado tanto a Twitter como a Instagram, donde ha publicado una foto junto a un mensaje con una declaración de intenciones: “Me he ido. ¡Ahora estoy de vuelta!”.
La imagen que ha publicado Hamilton es en el Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos, un país que el heptacampeón visita muy a menudo y donde ya le habían fotografiado semanas atrás.
El anterior mensaje de Lewis Hamilton, un piloto muy activo en redes sociales incluso en periodos sin carreras, era del sábado del definitivo GP de Abu Dhabi, donde se declaraba listo para la batalla, “fuerte y concentrado”. Sin embargo, tras su enfado por el desenlace de la última cita de la F1 2021, donde no pudo sumar su octavo título, guardó silencio y pasó casi dos meses sin publicar nada, de ese 11 de diciembre hasta este 5 de febrero.
Además del ‘apagón’ en sus cuentas en Twitter e Instagram, Hamilton decidió no atender a los medios de comunicación en el circuito Yas Marina, y luego se saltó la gala de premios de la FIA, algo a lo que obliga el reglamento.
Mientras desde Mercedes alzaban la voz considerando injusto el resultado de la última carrera del pasado mundial, su piloto estrella guardaba silencio y no se pronunciaba en redes sociales, donde nunca deja pasar la oportunidad de exponer su opinión o denunciar cualquier cosa que considere que necesita reivindicación.
Su evidente enfado y esa actitud dio lugar a todo tipo de especulaciones y rumores, y de nuevo volvió a planear sobre el ambiente la posibilidad de retirada. Hamilton tiene contrato con Mercedes para este curso y para 2023 tras renovarel pasado julio, pero muchos consideraron que su descontento con la categoría reina al considerar que la FIA le robó un campeonato que tenía en su mano iba a pesar más que lo firmado.
Finalmente ha vuelto, como él mismo indica, y aunque su foto es de turismo y desconexión y no hay rastro de Fórmula 1 ni de Mercedes en su publicación, nadie hace indicar que no vaya a estar en la presentación del Mercedes W13 el 18 de febrero ni por supuesto en los test que arrancan en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 23 de febrero.