El opositor venezolano Juan Guaidó ha hecho un llamamiento este martes a los ciudadanos de Venezuela para que se expresen en contra de la reforma propuesta por la mayoría de los partidos de la oposición y que pretende disolver el “gobierno interino” que él dirige.
“Mi llamado a todas las fuerzas políticas del Parlamento es a hacer lo mejor para Venezuela. Es importante corregir, reorientar estrategias y fortalecer las herramientas que tenemos para enfrentar a la dictadura”, ha aseverado Guaidó en un mensaje difundido en la red social Twitter.
Según Guaidó, “diferentes expertos, juristas, universidades e incluso organismos internacionales” habrían expresado las consecuencias que tendría disolver el “gobierno interino” como votaron la semana pasada 72 diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela –considerada el contrapeso del Gobierno liderado por Nicolás Maduro–.
“Esto no se trata de una persona, sino de no entregarle a la dictadura una herramienta de lucha”, ha remachado en su comunicado el dirigente opositor.
El mensaje de Guaidó tiene lugar después de que el pasado 22 de diciembre la Asamblea Nacional de Venezuela votara a favor de cesarle al frente del “gobierno interino” en una primera consulta.
El próximo 29 de diciembre, la cámara opositora llevará a cabo la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto para la Transición, con la cual se podría cesar a Guaidó del “gobierno interino” tras haber estado al frente del mismo casi cuatro años.