La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que a lo largo del 2022 transportó en autobús a más de 16 mil inmigrantes a las llamadas ciudades santuario ante la “crisis fronteriza”.
La información que salió de su equipo también fue compartida por el gobernador a través de su red social Twitter “Texas ha transportado en autobús a más de 16.300 migrantes a ciudades santuario” y agregó que la medida tenía como objetivo aliviar a las ciudades de Texas abrumadas por lo que llamó “las políticas de frontera abierta del presidente Biden”.
Además, detalló cuántos inmigrantes fueron transportados a las diferentes ciudades “más de 9,100 (fueron enviados) a Washington DC. Más de 4,900 (fueron transportados) a Nueva York. 1,500 (llegaron) a Chicago y más de 840 (los condujeron a) Filadelfia”.
El último envío de Abbott fue el pasado 24 de diciembre y lo hizo a las puertas de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris; el gobernador recibió un sinfín de críticas por el envío de personas sin ropa adecuada para soportar el frío que azotaba el estado debido a las fuertes ráfagas de viento y nevadas históricas.
De acuerdo con el gobernador de Texas, su accionar se debe a una forma de resaltar la crisis migratoria que se vive en el estado fronterizo que divide a Estados Unidos de México.
En una carta abierta antes de las tormentas de invierno del mes pasado, Abbott culpó directamente al presidente de la situación en la frontera “esta terrible crisis para las comunidades fronterizas de Texas es una catástrofe creada por ustedes mismos. Estas comunidades y el estado están mal equipados para hacer el trabajo asignado al gobierno federal: albergar a los miles de inmigrantes que inundan el país todos los días. Con temperaturas peligrosas acercándose al área, muchos de estos migrantes corren el riesgo de morir congelados en las calles de la ciudad”.