El 27 de enero, Gordon Murray dará a conocer a un modelo de rendimiento completamente nuevo, que seguirá a su super deportivo T50 con motor V12.
El recién llegado, que aún no ha sido nombrado oficialmente, se describe como “el mejor super deportivo GT del mundo”, lo que sugiere que se centrará más en el refinamiento que el T50, que prioriza las emociones de alta velocidad.
Sin embargo, a diferencia del T50 y del T50S orientado a la pista, el nuevo modelo se construirá en la nueva sede de Gordon Murray Group (GMG) en Windlesham, Surrey, cuya construcción comenzará de manera inminente.
La nueva instalación de 60 millones de dólares albergará los departamentos de diseño, desarrollo, ventas, servicio y patrimonio de GMG.
Se espera que el nuevo superdeportivo se desarrolle principalmente en el sitio, donde la compañía apunta a tener una pista de prueba en pleno funcionamiento para fines del 2022.
No se han revelado más detalles del modelo, pero el propio Murray ha confirmado previamente que la compañía lanzará un segundo modelo con motor V12 antes de continuar con un híbrido muy ruidoso.
Dado el precio de 3,5 millones de dólares y las cifras de rendimiento líderes en el segmento promocionadas por el T50, es probable que la firma busque marcar el comienzo de un modelo deportivo más accesible.
La compañía ni siquiera ha insinuado un nombre final, pero anteriormente se ha referido al automóvil como ‘Proyecto Dos’.
Los principios de producción iStream de la firma se implementarán para mantener el peso lo más bajo posible, a pesar de tener tanta potencia como el Bentley Continental GT Speed, el T50 pesa menos que el Mazda MX-5, pero la confirmación de su posicionamiento GT sugiere que la cabina completamente equipada y la configuración de la suspensión centrada en la carretera, podrían estar entre los principales diferenciadores.
Más detalles quedarán claros en la revelación, pero por ahora Murray dijo que confía en que tanto el automóvil como la nueva sede de la compañía serán “revolucionarios en la industria automotriz”.
Fuente: Autocar