Google ha realizado un cambio en sus políticas de almacenamiento que permite a la tecnológica eliminar los documentos de aquellos usuarios que estén inactivos en Gmail, Google Fotos y Google Drive. Así lo ha anunciado la compañía a través de una reciente comunicación en su blog en la que, además, se señala que la medida entrará en vigor el 1 de junio de 2021.
«Estamos introduciendo nuevas políticas para las cuentas de consumidores que están inactivas o superan su límite de almacenamiento en Gmail, Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard de Google) y/o Fotos para alinearse mejor con las prácticas comunes en todo el industria», señala la tecnológica estadounidense. Google también avisa al usuario de que «si está inactivo en uno o más de estos servicios durante dos años (24 meses), puede eliminar el contenido de los productos en los que está inactivo».
Asimismo, el buscador explica que, a partir del mismo 1 de junio, «cualquier nueva foto o vídeo subido en alta calidad en Google Fotos contará para sus GB de cuota de almacenamiento gratuito», que está fijada en los 15 gigas de memoria. Los nuevos archivos, como documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos o formularios, también comenzarán a contar para los 15 GB gratuitos a partir de la misma fecha.
El buscador ha querido restarle peso a la medida expresando que el 80% de los usuarios necesitarán un mínimo de 3 años para poder ocupar por completo los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece la plataforma. En caso de que se supere el límite durante dos años, Google podrá eliminar su contenido en Gmail, Drive y Fotos.
«Le notificaremos varias veces antes de intentar eliminar cualquier contenido para que tenga amplias oportunidades de tomar medidas. La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Drive o Fotos en la web o en el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a internet», expresan desde la tecnológica.
Fuente: ABC