Google Cloud y el Gobierno de El Salvador anunciaron este martes una alianza de siete años para utilizar los servicios de Google Distributed Cloud con el fin de ayudar al país a convertirse en un centro tecnológico en Centroamérica, informó Google Cloud en un comunicado publicado este martes en su página web.

“Con base en condiciones mutuamente acordadas, Google Cloud planea establecer una entidad legal y una oficina de Google Cloud en la República de El Salvador, iniciar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país, lo que acercará la infraestructura a donde se generan los datos de El Salvador, y establecer un Centro de Excelencia de Nube para ofrecer orientación técnica a empresas y organizaciones sobre cómo lograr los mayores beneficios de la tecnología y las innovaciones de la nube”, dice el comunicado.

La alianza, que está pendiente de aprobación legislativa, está diseñada para ayudar “al país a transformarse digitalmente, modernizar los servicios gubernamentales y mejorar la atención sanitaria y la educación”, según el comunicado.

“El Salvador está avanzando. Creemos que la tecnología y la inversión extranjera son claves para el desarrollo. Nos estamos convirtiendo rápidamente en un centro de innovación. Esta alianza pionera con Google Cloud abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos”, se cita al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el comunicado de Google Cloud.

“La experiencia global de Google combinada con la audacia de El Salvador redefinirá el panorama tecnológico”, afirmó Bukele.

CNN