El Gobierno de Venezuela ha retrasado este viernes el despegue de un avión de la aerolínea Copa que cubre el tramo Ciudad de Panamá-Caracas y que lleva entre sus pasajeros a la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso y a otros exmandatarios, informó en X el presidente del país centroamericano, José Raúl Mulino.

Mulino agregó que el espacio aéreo venezolano está cerrado a la aeronave mientras Moscoso y otros exmandatarios estén entre los pasajeros, y denunció también que otro vuelo procedente de Caracas con destino al aeropuerto de Tocumen no ha podido despegar por ese mismo bloqueo.

CNN intenta contactar a la viceministra de Comunicación de Venezuela, a la aerolínea Copa y a la expresidenta Moscoso para más información. Los dignatarios tenían la intención de viajar a Venezuela a observer las elecciones presidenciales dle domingo.

La agencia EFE cita a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) al decir que en el avión también estaban los expresidentes de México Vidente Fox, Jorge Quiroga de Bolivia y de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez, así como la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.