Tras el apagón masivo que inició este miércoles en la mayor parte de Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi, prometió este viernes “modernizar” el obsoleto sistema eléctrico de la isla.
Esto lo dijo más de 24 horas después de que una avería provocara el apagón general que hasta el momento no ha sido solventado en su totalidad, ya que solo cuentan con el servicio de luz 660,000 clientes residenciales y comerciales de los 1.4 millones conectados al sistema de electricidad de la isla.
“Es inaceptable este tipo de averías en nuestro sistema y no voy a descansar hasta que logremos la meta de modernizar y reemplazar nuestro sistema eléctrico viejo y obsoleto”, enfatizó Pierluisi en un comentario en Twitter.
El Gobernador también afirmó que en el transcurso de este viernes “la mayoría de los clientes van a tener servicio”, según le aseguraron en una reunión el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón y el CEO de
la empresa Luma Energy, Wayne Stensby.
A pesar de que aún no se han dado a conocer las causas exactas de la avería, están siendo investigadas; medios locales aseguran que la falla fue provocada por uno de los interruptores, los cuales debía haber sido reemplazado hace al menos diez años.
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dio a conocer este miércoles en horas de la noche que la avería había ocurrido en un interruptor de salida de la unidad #5 de Costa Sur, de 230,000 voltios, apagando la central y dejando sin electricidad a gran parte del país.
Agencias