El gobernador de California, Gavin Newsom, reaccionó el martes a la noticia de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, está levantando todos los mandatos de usar mascarillas y otras restricciones para protegerse de COVID-19 en el estado.
Cuando Chris Nguyen, de ABC7 News, le contó a Newsom que Abbot suspendió restricciones que están probadas para proteger a las personas de contraer COVID-19 en Texas, luego de una conferencia de prensa en el condado de Santa Clara el martes, el gobernador de California le respondió: “Mire, este es el momento más crítico de esta pandemia. Si queremos abrir rápidamente nuestras escuelas, abrir rápidamente nuestro negocios, tenemos que ser conscientes. Tenemos que aguantar, todavía podemos hacer modificaciones, podemos hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela, podemos empezar a reabrir negocios. Pero el uso de máscaras es fundamental para hacer eso de manera segura y obtener nuestro economía rugiendo de nuevo”, reportó ABC 7.
Texas es el estado más grande en poner fin a una orden destinada a prevenir la propagación del coronavirus que ha matado a más de 42,000 residentes.
Agencias