19 mar (Reuters) – Thomson Reuters Corp y algunos miembros de la gerencia de Refinitiv vendieron 10,4 millones de acciones con derecho a voto en el Grupo de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) por casi 745 millones de libras (1.040 millones de dólares), dijo el viernes el agente colocador conjunto de la operación.
La venta se produce una semana después de que LSE completó la compra por 27.000 millones de dólares de la firma de datos y análisis financieros Refinitiv.
Los principales accionistas vendieron papeles con derecho a voto en el controlador de la bolsa de Londres a un precio de 7,150 peniques por acción, dijo J.P. Morgan Securities en un comunicado, y añadió que LSE no recibirá ningún retorno a partir de la venta.
Las acciones fueron vendidas por gerentes de fondos en representación de Thomson Reuters y miembros de la administración de Refinitiv, dijo el operador conjunto.
La operación está en línea con un acuerdo que permitió a Thomson Reuters y a los miembros de la gerencia de Refinitiv vender algunas acciones en la LSE para resolver obligaciones tributarias, dijo el operador el jueves.
Después de que se complete la operación, los vendedores en conjunto poseerán alrededor del 30% del interés económico y un 22% de derechos de votación en LSE, dijo J.P. Morgan Securities.
Thomson Reuters, con sede en Toronto, es la compañía matriz de Reuters News.