La moda de los vehículos eléctricos se ha extendido a casi todos los rincones de la industria automotriz, con una gran cantidad de potentes camionetas eléctricas, incluidas las nuevas Chevy Silverado EV, Ford E-150 Lighting y Rivian R1T, que llegan al mercado e incluso vehículos comerciales como el Tesla Semi en camino.
Un sector, el de las camionetas de trabajo pesado, parece estar listo para seguir con la propulsión de combustión interna por el momento, pero como parte de su programa para el programa de tecnología CES de esta semana, General Motors reveló un cronograma de cuándo sus camionetas HD adquirirán energía eléctrica. poder, también.
“Como se anunció anteriormente, nuestro plan es que todos los vehículos ligeros nuevos sean eléctricos para 2035”, dijo la directora ejecutiva de GM, Barra, durante su discurso de apertura.
“Me complace anunciar que presentaremos vehículos pesados totalmente eléctricos en el mismo horario”, dijo Barra.
Barra también enfatizó que los camiones HD eléctricos se orientarán hacia el transporte y el remolque sin dejar de ofrecer suficiente alcance, lo que idealmente debería ser más fácil de lograr con la tecnología de la batería dentro de 13 años.
Todavía es posible que GM ofrezca camionetas HD de combustión interna en 2035
La compañía firmó un acuerdo con otros cinco fabricantes de automóviles en noviembre para poner fin a las ventas de vehículos a gas para el 2040 a nivel mundial, lo que podría significar cinco años de superposición entre los dos tipos de trenes motrices.
Con las camionetas HD eléctricas aún a más de una década de distancia, aún no hay detalles, y es probable que pase algún tiempo antes de que sepamos más sobre las futuras camionetas de servicio pesado.
Fuente: Car and Driver