“¡Con los niños no!”: ciudadanos toman las calles de Culiacán para exigir justicia por el asesinato de Alexander y Gael
En la mañana de este jueves, decenas de personas marcharon desde la Escuela Primaria Sócrates para exigir justicia por el asesinato de dos niños Gael y Alexander Sarmiento Ruiz junto a su padre, víctimas de sujetos armados que presuntamente trataron de despojarlos del vehículo donde viajaban.
Las personas se reunieron en la entrada de la institución educativa, iban vestidas de color blanco, además algunas portaban globos. “¡Con los niños no!”, es la consigan de esta manifestación para mostrar el rechazo a la inseguridad en Culiacán por enfrentamientos entre grupos armados, que comenzó desde septiembre del año pasado.
Manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno de Culiacán, mientras realizaban los reclamos rompieron un cristal de las puertas de acceso e ingresaron al sitio.
Las personas que entraron se congregaron una de las áreas del recinto continuaron con sus exigencias a las autoridades por mayor seguridad. “Únete, únete, que tus hijos pueden ser”, gritaron.
Además, durante la marcha las personas también exigieron la renuncia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Este miércoles, el director de la escuela primaria Sócrates, Víctor Manuel Aispuro, anunció que realizarán un homenaje y un último pase de lista en honor a los niños.
“Nos manifestaremos en la avenida Álvaro Obregón, luego haremos una rueda de prensa y, si es necesario, paralizaremos las actividades académicas hasta que esto se solucione. Vivimos con miedo y, ahora, nos están tocando lo que más nos duele: los niños. Ya queremos un alto a esto”, declaró.
Un padre y dos niños fueron asesinados en Culiacán, tras haber sido víctimas de un ataque armado cuando civiles los intentaron despojar de su vehículo. En el lugar de los hechos falleció Antonio de Jesús Sarmiento y su hijo Gael Sarmiento Ruiz, de 12 años, mientras que dos menores más fueron heridos y trasladados a un hospital.
Sin embargo, Alexander Sarmiento Ruiz, de nueve años, murió la tarde del martes debido a las heridas de bala.
Medios locales afirman que del ataque armado sobrevive un primo de los niños, quien se encuentra en estado de gravedad.
Al interior del recinto los manifestantes le gritaron al gobernador: “¡Asesino, asesino, fuera Rocha!” “¡Vendido!”
Un grupo de personas que se manifestaban este jueves en calles de Culiacán para exigir justicia por el asesinato de dos niños Gael y Alexander Sarmiento Ruiz junto a su padre, irrumpieron el Palacio de Gobierno de Sinaloa, donde atiende el gobernador Rubén Rocha.
De acuerdo con reportes en redes sociales, algunas personas llegaron al tercer piso donde está la oficina del mandatario estatal y en medio de los gritos de la protesta, un hombre golpeó una de las paredes del recinto hasta hacerle un hoyo mientras que era alentado por el resto de los presentes.
En primera instancia, los manifestantes llegaron edificio del gobierno estatal donde tras romper los vidrios de la entrada principal ingresaron juntos caminando y gritando: “¡Sáquenlo, sáquelo!” “El pueblo unido jamás será vencido”.