A escasos días de ser azotado por una intensa ola de calor, el Estado de la Estrella Solitaria se prepara para recibir un ligero frente frío. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), hay altas probabilidades de que los residentes de Texas experimenten tormentas de fuertes a severas y granizo durante los próximos días.
¿Cuándo entrará el frente frío en Texas? Zonas afectadas
Según las proyecciones, la temperatura comenzará a descender a partir de la tardenoche de este domingo, 9 de junio, para iniciar la semana laboral con un clima más frío. Se espera que las ciudades ubicadas en el norte del estado, como Amarillo, Lubbock y Electra, sean las más afectadas con la mayor cantidad de tormentas.
“Las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas regresan esta tarde y noche a medida que un frente frío débil se acerca al norte de Texas. Este frente traerá posibilidades ligeramente mayores de tormentas eléctricas en el área de cara a la semana laboral”, advirtió el NWS de Fort Worth vía redes sociales.
Temperaturas y tormentas en tiempo real
Tras registrar temperaturas por arriba de las tres cifras, los texanos del norte tendrán un ligero respiro del calor. De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, se esperan mínimas de entre 71º y 75º F a lo largo de la semana. A continuación, te compartimos un mapa interactivo de Windy.com con las temperaturas y tormentas en tiempo real en Texas.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las bajas temperaturas y lluvias se extiendan del lunes, 10 de junio, hasta el sábado 15. Fuera del norte del estado, la región del centro y sur podría volver a experimentar temperaturas de tres dígitos el resto de la semana.
Para mayor información, manténte al tanto de las actualizaciones e indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
AS