Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, dice que no se sintió del todo sorprendido por el anuncio de las salidas de Audi y BMW, pero considera que esto dará una oportunidad a nuevos fabricantes de llegar a la serie.
Después de años de crecimiento continuo, la Fórmula E sufrió su primer revés importante en diciembre de 2020 con el anuncio de las salidas de Audi y BMW, quienes terminarán su participación en la serie eléctrica después de la temporada 2021.
Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, no ve la decisión de los dos fabricantes alemanes como algo negativo, sino como una puerta para que otras compañías lleguen a la categoría. “Es interesante lo que significan las decisiones de Audi y BMW para la Fórmula E”, dijo Reigle en una entrevista con Motorsport.com.
“Hemos tenido conversaciones con otros fabricantes que nos expresaban su inquietud por entrar en la Fórmula E, lo que representaría un desafío debido a las inversiones en el sistema de propulsión, la dura competencia y la cantidad de fabricantes involucrados'”, explicó el directivo.
Sumado a ese tema, actualmente no existe espacio para que otros competidores ingresen a la parrilla ya que se ha agotado el número máximo de 24 coches, pero esto cambiará con la salida de Audi y BMW.
“La combinación de espacios libres y el hecho de que nos tomamos muy en serio el límite de costos cambia el perfil de inversión”, expresó Reigle, quien ahora ve la oportunidad para que los nuevos fabricantes “tengan un mejor sentimiento” respecto a ingresar a la competencia.
Estas sensaciones fueron confirmadas esta semana por la decisión del equipo McLaren de asegurar una opción para ingresar a la Fórmula E en 2022. Y Renault, que ya está representada en la Fórmula E con su empresa hermana Nissan, anunciando que examinaría una propuesta para competir con su marca Alpine.
A pesar de esta noticia positiva, Reigle lamenta la retirada de Audi y BMW. “No puedo mirarte a la cara y decirte que estoy feliz de verlos partir. Son marcas fantásticas con una larga trayectoria en el automovilismo. Por supuesto, nos gustaría que continuaran en el campeonato”.
Sin embargo, para él no fue de total sorpresa las decisiones tomadas por las dos compañías y que hicieron del inicio de diciembre un mes complicado.
Motorsport