El Mustang GT3 será desarrollado por Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports. Ambos colaboraron previamente en el Ford GT que ganó las 24 horas de Le Mans en 2016.

Multimatic pondrá en marcha un proyecto IMSA GTD Pro con dos coches, respaldado por la fábrica, que comenzará en las 24 Horas de Daytona de 2024.

Junto con el apoyo de fábrica, Ford estará obligado a producir 20 ejemplares del Mustang en los dos primeros años de homologación para que los clientes puedan competir.

Esto plantea la posibilidad de que el coche compita en Le Mans cuando el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA cambie de GTE a GT3 en 2024.

La noticia del inminente programa IMSA amplía aún más la actual cartera de competición de Ford, que ya incluye programas respaldados por la fábrica en el Campeonato Mundial de Rallyes, NASCAR y los Supercars.

“El Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3 para competir cara a cara con algunos de los mejores fabricantes del mundo”, dijo el director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook.

“Con 58 años de historia global en carreras de resistencia, incluyendo NASCAR y los Supercars australianos en la actualidad, estamos preparados para llevar al Mustang al siguiente nivel de rendimiento global”.

Larry Holt, Vicepresidente Ejecutivo de Multimatic Special Vehicle Operations, agregó: “Estamos entusiasmados de trabajar en este nuevo programa IMSA, así como en el programa de clientes GT3 con Ford Performance”.

“Tenemos una larga y magnífica relación de trabajo entre nosotros, tanto en los niveles más altos de las carreras deportivas profesionales, como en el desarrollo de programas y vehículos competitivos de carreras para clientes. Apreciamos su fe en nosotros, y juntos, no podemos esperar a mostrar al mundo lo que está por venir con el Mustang”.

El motor V8 de cinco litros basado en Coyote que impulsará el Mustang procederá de otro antiguo socio de Ford Performance, el equipo M-Sport del Reino Unido que lleva adelante el programa WRC de Ford.

M-Sport no es ajeno a la competición en GT3, ya que ha dirigido el programa de carreras GT de Bentley con el Continental. También está desarrollando el próximo motor TOCA para el Campeonato Británico de Turismos basado en piezas de Ford.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Ford y extenderla al mundo de la competición después de 25 años de éxito juntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, que vuelve a ofrecer resultados impresionantes con el Puma Hybrid Rally1”, dijo el propietario de M-Sport, Malcom Wilson.

“M-Sport tiene una gran cantidad y profundidad de conocimientos y experiencia en carreras de circuito, en particular de nuestro programa GT3 que utilizó un motor V8 desarrollado por M-Sport para GT3 que nos impulsó a la victoria en las 12 horas de Bathurst de 2020 y en los 1000 km de Paul Ricard de 2019”.

“Estamos muy entusiasmados por trabajar directamente con Ford Performance y Multimatic en el Mustang GT3 y trabajaremos muy duro, sin dejar ninguna piedra sin remover mientras unimos fuerzas para luchar por más victorias en todo el mundo”.

Ford Performance también ha confirmado que una nueva versión del Mustang con especificaciones GT4, también desarrollada junto a Multimatic, debutará el próximo año.

“Es importante para nosotros seguir apoyando el esfuerzo del Mustang GT4 también”, añadió Rushbrook.

“Hemos tenido mucho éxito tanto aquí como en Europa con el actual Mustang GT4, y esperamos poder ofrecer a nuestros clientes un coche completamente nuevo para competir en la categoría GT4 a partir de la próxima temporada. Tendremos más información al respecto en un futuro próximo”.

Motorsport