Historia de Javier Cappiello

¿Si Lamborghini puede hacer el Sterrato y Porsche ha hecho realidad el 911 Dakar… qué impedimento existe para que exista un hipotético Ford el Mustang Raptor? Esta pegunta me la hago al igual se la ha hecho hace un tiempo la reconocida revista automotriz Car and Driver. En efecto, en el mundo automotriz, la familia Raptor de Ford se ha convertido en un símbolo deportivo de rendimiento y capacidad todoterreno extrema.

Las versiones F-150 Raptor y el Bronco Raptor se han vuelto sinónimo de una gama extrema de vehículos al que no le sentaría nada mal adoptar al tradicional “pony car” que, actualmente, va por su séptima generación conocida como la S650. De esta manera asistiríamos a un salto cuántico de la marca del óvalo azul que podríamos llamar Mustang Raptor.
Con la esencia del motor V8 bajo el capó

De ser posible, está claro que, el Ford Mustang Raptor va a estar alimentado por un motor V8 de 5.0 litros que esté calibrado para producir más de los 500 caballos de fuerza. Para aquellos que buscan la máxima adrenalina, un Mustang Raptor R de mayor rendimiento podría rugir con V8 supercargado de 5.2 litros y más de 700 hp.

Tecnología al servicio de la aventura

Suponiendo que llegue este esperado modelo llegue en 2026, el Mustang Raptor podemos imaginarlo con tecnología de vanguardia para dominar cualquier terreno. Los amortiguadores Fox Live Valve se adaptan instantáneamente a las condiciones del camino, asegurando un control excepcional y comodidad en todo momento. La suspensión personalizada y los resortes alargados elevan la carrocería 2 pulgadas, permitiéndole superar obstáculos con facilidad.

El diseño del Mustang Raptor

El aspecto del Mustang Raptor no deja lugar a dudas: un vehículo hecho para la aventura, con neumáticos todoterreno que garanticen la adherencia a cualquier superficie. Mientras que, las placas protectoras debajo de la carrocería resguardan los componentes vitales de los golpes y raspaduras.

Un sueño con un precio

Nos animamos a soñar con el Mustang Raptor, y por estos motivos descritos hasta esta parte del artículo, nos animamos a ponerle el precio que tendrá en los concesionarios en 2026: un valor inicial estimado en USD 90,000 dólares. Si bien se transformaría en un modelo para todos los bolsillos, representa una oportunidad única para aquellos que buscan un “muscle car” que no solo domine la calle, sino que también pueda conquistar lo salvaje. ¿Crees que es posible ilusionarse con una versión rally del “pony car”?

TORK US