Ford llamó a revisión más de 870.000 de sus camionetas F-150 de tamaño completo por una falla que hace que el freno de mano electrónico se active inesperadamente en cualquier momento, incluso mientras se conduce el vehículo. Eso podría causar una pérdida de control y posiblemente un choque.
El llamado a revisión, publicado en el sitio web de retiro de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. a principios de este mes, se aplica a algunos modelos de camionetas F-150 de 2021 a 2023 con sistemas de escape de un solo tubo. Ford comenzará a enviar avisos de revisión por correo a los propietarios alrededor del 11 de septiembre.
En algunas de las camionetas, un mazo de cables podría rozar contra la carcasa del eje trasero, desgastando gradualmente el material aislante de los cables. La corrosión en la carcasa del eje podría empeorar este problema, según documentos en el sitio web de la NHTSA.
Se aconsejará a los propietarios que lleven sus camionetas a un concesionario Ford. El distribuidor instalará una correa protectora y una envoltura de cinta en el mazo de cables y también lo reemplazará de ser necesario. El trabajo se realizará sin coste alguno para el propietario.
Ford abrió una investigación sobre este problema a fines de febrero luego de una serie de quejas sobre la aplicación involuntaria del freno de mano en camionetas modelo 2021. Las camionetas tenían rozaduras en el cableado involucrados en el freno de mano, y el desgaste atravesaba la cinta resistente a la abrasión en los arneses.
Hasta ahora, Ford tiene conocimiento de 299 casos en los que el freno de mano se activó involuntariamente y 19 de esos incidentes ocurrieron mientras se conducía el vehículo. Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión resultante de este problema, según los documentos.
CNN