Uno de los equipos más exitosos en los seriales fueron los británicos Alan Mann Racing, cuyo nombre se debe al piloto y gerente de este equipo.

¿Qué pasa?
Y fueron ellos los que precisamente encaminaron a Ford hacia la senda del éxito, compitiendo con algunos modelos “experimentales” (GT MKI y GT MKII) construidos con materiales ligeros, así como mejoras mecánicas y dinámicas que, si bien no consiguieron ganar alguna carrera oficial, sí sentaron las bases del legendario GT MKII con el que Ford ganó Le Mans en 1966.

Hoy, Ford rinde tributo a los desarrollos de aquel equipo con el Ford GT Heritage Edition 2022, una versión actual del mítico deportivo enriquecida con elementos visuales y funcionales que rescatan la esencia de los mencionados prototipos, tal como los colores representativos de equipo, las franjas de carreras y el número 16. Obviamente la evolución de la tecnología ha dado lugar a materiales como la fibra de carbono, por lo que este GT Heritage Edition cuenta con diversas aplicaciones del material:

Rines de 20 pulgadas con carbono.
Splitter delantero.
Difusor posterior.
Marcos de puertas y consola.
Asientos.

El desempeño no podía ser menos que su legado, así que, recurriendo a la modernidad, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition emplea un motor sobre alimentado que rememora aquellas glorias de sus antepasados:

Motor: V6 3.5 litros
Potencia: 655 Hp
Posición: central trasera
Velocidad máxima: 347 Km/hr

Ford ha rendido homenaje a las victorias del equipo Alan Mann en Le Mans desde 1964, por lo que este modelo 2022 será el séptimo de la zaga, así que su producción será muy limitada, ¿su costo? Si un Ford GT “normal” roda los 500,000 dólares, imagínate cuando valdrá este.

Autocosmos