El pasado 4 de abril, el joven empresario e influencer, Rodolfo “Fofo” Márquez, fue detenido por las autoridades del Estado de México, luego de que se viralizara un video en el que, supuestamente, agrede a una mujer.
De acuerdo con los hechos difundidos, la mujer desprevenida le habría pegado por accidente al automóvil de Márquez; él un tanto fúrico por el hecho, instó a la dama a que hablaran por teléfono al seguro de su vehículo. Ella accedió y se acercó a su coche para buscar sus papeles, cuando fue agredida por el influencer.
Según lo narrado por la mujer agredida, “él creyó que yo me iba a dar a la fuga, pero no es cierto. Estaba buscando mis papeles”, dijo en un vídeo viral difundido en redes sociales.
Esta es la versión que, actualmente, circula en internet. No ha podido ser confirmada ni desmentida por los implicados o por las autoridades locales.
Sin embargo, en días recientes, circuló más información referente al paradero y estado de salud de Márquez. Se trató de una pancarta en la que, supuestos grupos de la delincuencia organizada, amenazan al creador de contenido por ejercer violencia en razón de género.
La mañana del pasado 8 de abril, aparecieron restos humanos en el puente peatonal en el libramiento Rosas Magallón, en Tijuana, Baja California; los cuales iban acompañados de una supuesta ‘narcomanta’ que rezaba el siguiente mensaje:
“Vuelves a tocar a una mujer y esto te va a pasar a ti y a tu familia en Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, donde te encuentres p*nche morro alucín. Atentamente: Los de la Casa”.
A raíz de este mensaje, comenzaron a surgir algunas noticias –la mayoría sin comprobar y sin fuentes fidedignas– que hablaban acerca de la presunta muerte del joven al interior del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz, en Estado de México.
Hasta ahora, se tiene conocimiento que Márquez permanece bajo custodia y en espera de determinar si situación jurídica. La Policía apuntan a que él podría ser culpado por el delito de “tentativa de feminicidio”.
Independent