El piloto italiano de Alfa Romeo dice que Ferrari le ha marcado unos objetivos concretos para la temporada 2021, su tercera en la Fórmula 1.
Tras un difícil año de rookie junto a Kimi Raikkonen en 2019, el rendimiento de Antonio Giovinazzi mejoró en su segunda temporada en la F1. Frente a un compañero mucho más experimentado, el italiano sumó cuatro puntos, como él, y le superó en clasificación por 9 a 8.
Giovinazzi convenció a Ferrari para mantener el asiento por tercera temporada consecutiva en Alfa Romeo. Los de Maranello decidieron colocar al campeón de Fórmula 2, Mick Schumacher, en Haas.
El jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, dijo a Motorsport.com que espera que Giovinazzi pueda continuar con su trayectoria ascendente y en 2021 se convierta en el líder del equipo.
Ferrari, por su parte, también le ha fijado unos objetivos “claros” para su tercera campaña.
“Para Ferrari está bastante claro: quieren que siga progresando [como] piloto y que consiga resultados”, explicó Giovinazzi a Motorsport.com. “Está bastante claro también por mi parte, así que ese es mi objetivo para la próxima temporada”.