Historia de Javier Cappiello

Hablar de motores eléctricos en Ferrari es casi una mala palabra, a pesar de que la marca italiana trabaja en la creación de su primer superdeportivo EV. Y después de dejar en claro que fabricará su tradicional V12 hasta que la norma se lo impida, Benedetto Vigna ha ratificado la postura de la marca italiana al señalar que el combustible neutro en carbono puede ser una buena alternativa.

“Será cada vez más una realidad. Estamos trabajando con socios para 2026 para el combustible neutro en carbono en la Fórmula 1 (como parte de las nuevas reglas técnicas) y, por lo general, las tecnologías comienzan en la pista y migran a la carretera”, ha dicho el CEO de la casa de Maranello en una entrevista brindada a la revista británica Autocar.

Vigna, en ese sentido, ha explicado que no avisora un futuro sin carros alimentados por unidades eléctricas del todo.

Creemos que todavía hay un camino válido para los coches con motor de combustión interna y que este se verá respaldado por el desarrollo de combustible neutro en carbono”, asegura.

Motor a hidrógeno

Hace meses atrás, se había revelado que Ferrari trabaja en un motor a hidrógeno de 6 cilindros en línea invertido con doble sobrealimentación , y un combustible con este mineral no resulta descabellado imaginarlo dentro de seis años.

No lo vemos antes de 2030. Creo que, además de eso, el mundo de las carreras siempre puede ser el primer lugar para adaptar tecnologías. El hidrógeno podría ser una buena opción para el futuro”, afirma Vigna.

Mientras todo sigue su curso, Ferrari no se hace a un margen y avanza en su adecuación a la era eléctrica de cara al 2025. No obstante, la legendaria casa italiana desarrolla su primer carro EV, y el nuevo superdeportivo que sería el predecesor del LaFerrari. ¿Crees en el éxito potencial de un bólido eléctrico de Maranello?

TORK US