Historia de Javier Cappiello

Hace poco menos de una semana te contábamos que Ferrari ya le puso precio al que será su primer deportivo totalmente propulsado por energía eléctrica. A esta novedad se suma que la casa de casa de Maranello acaba de inaugurar de manera oficial las instalaciones llamadas “e-building”, que producirán a este esperado vehículo EV junto con los próximos modelos híbridos y con motor de combustión interna.

Según informó la marca a través de su web oficial, el evento de inauguración contó con la presencia del presidente italiano Sergio Mattarella y ejecutivos de la marca del Cavallino Rampante.

Además, el titular de la marca italiana que cuenta con más de 76 años de vigencia en el mercado ha agregado: “Invertir en nuestro territorio es esencial para prepararnos con confianza para el futuro de Ferrari y confirma nuestro compromiso con la excelencia italiana y con nuestro país”.

Instalaciones de última generación

El edificio central que albergará la construcción de los carros eléctricos e híbridos de Ferrari mide 42.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en la ciudad de Maranello. Para construirlo, la empresa ha adquirido 39 edificios y recuperado terrenos industriales baldíos para hacer posible esta última extensión.

“Además, ha mejorado la red viaria que rodea el recinto, ha construido 1,5 kilómetros de carril bici y creará unas 1.400 nuevas plazas de aparcamiento. En total, se han reurbanizado 110.000 metros cuadrados, dando nueva vida a una zona que estaba bastante abandonada”, explicó el fabricante.

Otro de las novedades reveladas por Ferrari es que este edificio electrónico funcionará enteramente con energía renovable, generada internamente (a través de más de 3.000 paneles solares instalados en el techo que producen 1,3 megavatios de energía) y fuentes externas.

Además, los ciclos de producción de Ferrari también reutilizarán el agua de lluvia y la energía. En ese sentido, la marca modenese afirmó que el 60% de la energía utilizada para las pruebas de baterías y propulsores se recuperaría y reutilizaría en otros procesos.

El primer Ferrari a batería

Como ya informamos anteriormente, el primer Ferrari a batería se revelará en 2025, y está estipulado que su producción en serie comiences en los albores de 2026. Si bien los detalles oficiales son escasos, sabemos por rumores que este vehículo eléctrico italiano no se desentenderá de los principios que reza la marca. ¿El precio? Lo repasamos por si no lo recuerdas, poco más de medio millón de dólares: tendrá un precio aproximado de USD 535.000 dólares.

TORK US