El GP de Fórmula 1 de São Paulo se celebrará la próxima semana, entre el 11 y el 13 de noviembre, en el circuito de Interlagos, con los preparativos ya en marcha para el principal fin de semana del año para el deporte del motor en Brasil.
Al mismo tiempo, decenas de carreteras brasileñas acogen este martes (1/11) protestas de los camioneros, con cientos de puntos de parada debido al descontento de los miembros de la clase con el resultado de las elecciones del domingo. Ferrari fue una de las “víctimas”:
Uno de los bloqueos se produjo en torno al aeropuerto internacional de Viracopos, que quedó parcialmente bloqueado, pero los camiones con los materiales de los equipos de F1 ya han conseguido pasar, junto con una escolta, a São Paulo.
En principio, no se prevén retrasos para el fin de semana de la etapa brasileña del calendario que es parte del cierre de la temporada 2022. De hecho, Motorsport.com descubrió que la semana pasada ya había elementos de los equipos de F1 en el Autódromo José Carlos Pace, según el post de Instagram que aparece a continuación:
La máxima categoría viene de cerrar su gira en Estados Unidos luego de la carrera en Austin, en el Circuito de Las Américas, y del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ambas ganadas por Max Verstappen.
El calendario 2022 concluirá con la carrera en Sao Paulo la próxima semana y el Gran Premio de Abu Dhabi una semana posterior, justo durante el fin de semana de la inauguración de la Copa del Mundo de la FIFA.