La policía de Nashville está investigando si una “persona de interés” en el atentado del día de Navidad estaba paranoica sobre la tecnología 5G, de acuerdo a un hombre que habló con los oficiales sobre el ataque.
Un vehículo recreativo (RV) explotó antes del amanecer frente a una tienda de AT&T, y la fuerza de la explosión fue tan fuerte que cortó las líneas eléctricas y provocó que el aeropuerto de la ciudad detuviera los vuelos, ya que las comunicaciones se interrumpieron.
La policía de Nashville dijo rápidamente que parecía ser “un acto intencional”. Se escuchó una advertencia desde la casa rodante poco antes de la explosión, lo que permitió a la policía evacuar el área, lo que probablemente salvó muchas vidas. Tres personas resultaron heridas en la explosión, que devastó tiendas y hogares en un distrito histórico de la ciudad.
Ahora, los agentes del FBI preguntan si Anthony Quinn Warner, un experto en informática local de 63 años, supuestamente nombrado como “persona de interés”, estaba paranoico con la tecnología 5G y creía en las teorías de conspiración de que se estaba utilizando para espiar a las personas.
La policía registró el domingo la casa de Warner en Antioch, Tennessee, informó News 4 Nashville.
Steve Fridrich, un agente inmobiliario, se puso en contacto con la policía después de ver el nombre de Warner en las noticias locales.
Se dio cuenta de que había contratado a un “Tony Warner” para que le hiciera trabajos durante los últimos años, y su último trabajo se llevó a cabo tan recientemente como este mes.
Cuando el agente del FBI llegó para hablar con él, Fridrich le dijo a NBC que le preguntaron si Warner estaba paranoico con la tecnología 5G. Fridrich mencionó que dijo a los agentes que Warner nunca mencionó tener miedo al 5G.
“Buen tipo”, declaró Fridrich.
“Sabes, era un tipo técnico, no quiero decir nada negativo sobre eso.
“Él haría esto y se iría. No molestó a nadie. Hizo lo suyo y se fue”.
Fridrich dijo que Warner lo ayudó con un problema de Internet a principios de este mes y mencionó cómo le gustaba acampar.
Warner tenía una casa rodante blanca similar a la que explotó el día de Navidad.
No se lo ha visto desde la explosión, y la policía está tomando el ADN de su madre, informó Newsweek, para ver si los restos humanos encontrados cerca del atentado coinciden con su ADN.
No se han revelado arrestos ni el motivo del atentado.
Según los informes, la policía también está investigando la conexión de Warner con una mujer de Los Ángeles de 29 años llamada Michelle Swing.
Firmó la escritura de su casa de 160,000 dólares en los suburbios de Nashville a nombre de Swing de forma gratuita el mes pasado, según los registros de propiedad del condado encontrados por The New York Post.
Swing comentó al periódico que no podía declara sobre la investigación, pero le dijo a The Daily Mail que la transferencia ocurrió “sin mi conocimiento”.
Una segunda propiedad, en la misma calle y con un valor de 249,000 dólares, también le fue transferida, nuevamente sin que el dinero cambiara de manos, informó el Mail.
Agencias