La policía federal, conocida por sus siglas en inglés como FBI, abrió una investigación sobre el presunto sabotaje que numerosos seguidores del mandatario Donald Trump realizaron el pasado viernes a la campaña presidencial de Joe Biden en Texas.
La agente especial Michelle Lee, portavoz de la oficina del FBI en San Antonio, confirmó este domingo a Univision Noticias la apertura de la pesquisa pero rehusó formular comentarios adicionales.
Es tal vez la demostración más reciente de la aguda polarización que el electorado estadounidense ha experimentado durante esta campaña electoral, cuando estamos apenas a dos días de los comicios.
El suceso tuvo lugar en Texas, un estado que lleva décadas bajo dominio republicano y donde las encuestas muestran un sorpresivo empate entre ambos candidatos.
Numerosos partidarios de Trump rodearon un autobús de la campaña de Biden que viajaba el pasado viernes desde San Antonio a Austin, obligándolo a disminuir la velocidad.
El diario Texas Tribune informó que la candidata al Congreso Wendy Davis, el congresista Lloyd Doggett y la presidenta del Partido Demócrata en el condado Harris, Katie Naranjo, viabajan a bordo del autocar.
“Hoy, seguidores de @realDonaldTrump siguieron al autobús de Biden en el centro de Texas para intimidar a los seguidores de Biden. Chocaron el carro de una persona, gritaron vulgaridades y amenazas. No dejes que los bravucones ganen. Vota”, escribió Naranjo en Twitter junto a cuatro fotografías.