El Dr. Anthony Fauci parece haberse retractado en su apoyo a la promulgación de una orden de vacuna para los pasajeros de las aerolíneas después de que los conservadores criticaran la idea.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas hizo los comentarios durante una aparición en CNN después de que el presentador Jim Acosta le pidiera que profundizara en sus declaraciones anteriores y confirmara que la administración de Biden estaba considerando los mandatos de vacunas en vuelos domésticos.
“No, lo que dije, Jim, fue que todo lo que surge como una posibilidad, lo ponemos sobre la mesa y lo consideramos. Eso no significa que sea probable que suceda”, dijo el Dr. Fauci.
“En este momento, no creo que la gente deba esperar que tengamos un requisito en los vuelos domésticos para que las personas se vacunen”, continuó. “Cuando me hicieron esa pregunta, di una respuesta honesta. Está sobre la mesa y lo consideramos, pero eso no significa que vaya a suceder. Dudo que veamos algo así de en un futuro razonable y previsible”.
El domingo y el lunes, el Dr. Fauci hizo declaraciones a las organizaciones de noticias que sugirieron que apoyaba una orden de vacunación en los vuelos nacionales, ya que presionaría aún más a las personas no vacunadas a que se inyecten.
“Un requisito de vacuna para una persona que se suba a un avión es solo otro nivel para lograr que las personas tengan un mecanismo que las incite a vacunarse”, dijo a This Week de la ABC. “Es decir, no puedes subirte a un avión a menos que estés vacunado, que es solo otra de las formas de obtener requisitos, cualesquiera que sean”.
Más tarde le dijo a MSNBC: “Cuando la vacunación es un requisito, es otro incentivo para que más personas se vacunen”.
A pesar del hecho de que las vacunas contra el coronavirus fueron desarrolladas durante la administración del expresidente Donald Trump, muchos conservadores se han mostrado reacios a recibir inyecciones, ya que, como tantas otras cosas, ha sido incorporada a la guerra cultural más amplia entre la derecha y la izquierda. Incluso el propio Trump fue abucheado hace poco cuando reveló que no solo se había puesto la vacuna, sino también su dosis de refuerzo.
Así que es obvio que cuando el Dr. Fauci sugirió que todas las personas sin vacunación podrían verse en una lista de “sin derecho a volar”, se enfurecieron.
Will Cain, uno de los presentadores de la edición de fin de semana de Fox & Friends, pidió que se despidiera al Dr. Fauci porque “simplemente está fuera de control” y “abusa de su poder”.