El fundador de Twitter, Jack Dorsey, dijo que Meta (antes conocido como Facebook) debería centrarse en bitcoin después de que fracasó en su intento de lanzar una criptomoneda global.
Esta semana Meta abandonó de forma oficial su proyecto Diem después de cuatro años, y los que lo promovían culparon al rechazo por parte de los reguladores y al “comportamiento de ciertos políticos”.
En una plática en el evento Bitcoin for Corporations el martes, Dorsey dijo que Diem “desperdició tiempo y esfuerzo” y se distrajo de una solución existente para una moneda nativa de Internet.
“En cuanto a todo esto de Libra y luego de Diem, creo que hay un montón de lecciones ahí. Con suerte, aprendieron mucho, pero creo que se desperdició mucho esfuerzo y tiempo”, dijo Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy.
“Esos dos o tres años, o el tiempo que haya sido, podrían haberse dedicado a hacer que Bitcoin sea más accesible para más personas en todo el mundo… tenemos esta red abierta en este momento. Y es utilizable. No es accesible para todos, pero es utlizable”.
El cofundador de Twitter dejó su puesto como director ejecutivo del gigante de redes sociales el año pasado para concentrarse en empresas relacionadas con las criptomonedas, en particular su empresa de pagos Block (antes conocida como Square).
La popular plataforma Cash App de Block se integró hace poco a la red Bitcoin Lightning Network, lo que permite a sus millones de usuarios enviar BTC de forma gratuita a cualquier persona en todo el mundo al instante.