RM Sotheby’s ofrecerá un prototipo del Ferrari LaFerrari de 2012 en su subasta de Mónaco, el próximo 14 de mayo.
Incluso hoy en día, el LaFerrari es una especie de santo grial para los amantes de los Ferrari modernos. Con solo 499 ejemplares construidos (más 210 de la versión Aperta), no todos los clientes pudieron permitírselo, por desgracia, y los pocos modelos disponibles en subasta suelen alcanzar un precio muy elevado.
El Ferrari LaFerrari se presentó en el salón de Ginebra de 2013. Marcó una especie de punto de inflexión en la evolución de los deportivos modernos, gracias a su sistema de hibridación. Y junto con el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, formó la famosa ‘Santísima Trinidad’.
Como cualquier otro modelo, el LaFerrari fue sometido a un intenso periodo de pruebas con la creación de numerosos prototipos. El 14 de mayo, la casa de subastas RM Sotheby’s ofrecerá un lote único en su venta de Mónaco: un prototipo de Ferrari LaFerrari de 2012.
El LaFerrari se desarrolló a partir de un chasis modificado del 458 Italia construido alrededor de un bastidor de aluminio preparado para albergar toda la unidad híbrida de potencia, junto con la batería que le da servicio.
El prototipo M6, como se llamó en su momento, se utilizó durante la primera fase del desarrollo del LaFerrari, entre mayo de 2011 y diciembre de 2012, para probar sus componentes mecánicos, el ESP y el sistema híbrido de propulsión.
Se utilizaron varios prototipos más, especialmente en Nürburgring durante la fase final de desarrollo. Una vez presentado el LaFerrari, la marca puso a la venta estos prototipos a sus clientes más fieles.
Sin embargo, había algunas condiciones: como el coche no estaba homologado, no podía matricularse para su uso en carretera ni utilizarse en circuitos públicos. En otras palabras, su uso se limitaría a la conducción en trazados privados.
El prototipo M6 se venderá con los paneles de la carrocería de camuflaje utilizados en las fases de prueba. Es propiedad de un cliente desde julio de 2016 y el coche se ha mantenido “tal cual”, es decir, con el camuflaje original de la fase de desarrollo.